Per il sogno della farfalla

Dulces sueños

Posted on: Domingo 13 febrero 2011

Si algo se puede decir con certeza es que los habitantes de las regiones del Maule y del Biobío no han tenido noches muy apacibles desde el 27 de febrero del año pasado, y menos ahora, que a días de cumplirse un año desde aquel terremoto han recomenzado las réplicas (con magnitud de terremoto) con una mayor frecuencia. Por ejemplo, la que me motiva a escribir hoy es la 5.8 richter que despertó hace algunas horas a los penquistas, específicamente  10 minutos para las 6 de la mañana.

Nada sacamos con pedirle a la Tierra que pare estos movimientos, pues con la intensidad del que comenzó todo no podemos esperar paz hasta un buen rato. ¿Acostumbrarse? al menos en mi caso lo único que logré fue algo de vértigo en ocasiones, mientras estoy acostada (casi todos estos eventos me han encontrado en mi cama, ya sea por la hora o porque aquel día me encontraba de ociosa). Solo queda armarse de paciencia y ver estos movimientos como algo normal y habitual, casi como una taza de café al desayuno.

* Mientras escribía esta entrada, ocurrieron otros 4 sismos “considerables”, de intensidad 3.3, 3.4, 3.3 y 5,5 grados richter respectivamente

Responder

febrero 2011
L M X J V S D
« Ene    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

Cajones de Recuerdos

Posts Más Vistos

Páginas

