Per il sogno della farfalla

is good to be in love (?)

Posted on: Domingo 19 octubre 2008

La próxima semana se cumplirán ocho meses desde que vivo en Temuco. Meses en los cuales, ud. querido lector se habrá dado cuenta que el tiempo literalmente se hizo agua (nótese por favor el número de post publicados en comparación, por ejemplo, con el año 2005 o 2006, o los mismos reportes “resumen” de mi estadía en la frontera del sur). Ocho meses que pueden considerarse mucho en el sentido de “como pasa el tiempo” o que pueden considerarse pocos, considerando que mi esta´día en Temuco, hasta ahora será de Ocho años, gracias a mi primera experiencia con Anatomía I.

Ahora lo que me trae a escribir en esta oportunidad no es un análisis de como pasa el tiempo, o de lo mucho que me gusta medicina en desmedro de lo que sentía por bioingeniería, sino el ver como el cambio de condición afectiva puede cambiar la forma de ver las cosas, para bien o para mal.

Soy una persona que se considera bastante independiente. La independencia, claro está, no puedo medirla en este caso por como soy capaz de sustentarme económicamente sola pues es algo que aunque me encantaría aún no he hecho, pero si creo que el poder de tomar desiciones sola, de priorizar cosas, de s responsable por mi misma y de evitar ser influenciada por la opiniónde otros respecto a mi misma son cosas que también podrían definirme como independiente. Ahora, si hay algo que me encantaba de mi independencia es el cumplimiento del sueño onírico de no tener que estarle dando cuentas a nadie por mis actos. Si quería comer, dormir, estudiar, salir o desaparecerme del mapa, bastaba con que así lo quisiera y podía hacerlo. Sin embargo, la responsabilidad con los compromisos que asumí al matricularme en Medicina ya me cohartaban de cierta forma esto, y la aparición con el tiempo de redes afectivas en esta ciudad de igual forma lograron que este elemento de mi independencia desapareciera… Y no es que ahora exista alguien a quien deba “rendirle cuentas” por mis actos, sino es el mismo lazo afectivo el que hace que nazca la necesidad de contar a otros como me encuentro, cuales son mis anhelos o necesidades y que dentro de mis prioridades también se encuentre el saber como poder ayudar a los integrantes de estas redes a estar y sentirse mejor. Cooperatividad podría llamarse el concepto, pero alejada de un valor comercial o netamente por el resguardo de intereses propios. Pero, ¿Cooperatividad movida por qué?

Por amor. Ya sea en forma de cariño, amistad, estima o de la forma que se exprese. Es ese algo que nos termina modelando, querámoslo o no, y nos convierte en algo que en algunas ocaciones puede ser mejor que lo anterior. Y si, podrá verse algo rosa este razonamiento, pero es lo que en estos ocho meses me ha llevado a ser distinta… Mi autonomía ya no es netamente eso, y dificilmente habría podido adaptarme y “sobrevivir” a Temuco y a la experiencia de vivir sola, sin haber encontrado personas con quienes compartir esto llamado vivir, ya sean compañeros, amigos, conocidos o pareja, que se van transaformando en una especie de familia no sanguinea pero con un peso igual o mayor en algunos casos al que tienes aquellos con quienes compartes además lazos sanguineos.

Podré haber perdido ciertas cosas que anhelaba cuando armaba mis bolsos para partir. Podré también haber cambiado, siendo transformada por otros. Sin embargo, todas esas cosas y aún otras que no he visto, o sentido, o que simplemente aún no he experimentado lejos de ser malas solo puedo clasificarlas como “lo bueno de estar enamorado”, y no solo en un sentido romantico. Es bueno, y lo disfruto enormemente.

 

* Foto: Hospital del Osito Teddy IFMSA UFRO, Septiembre de 2008. En ella (aunque faltan algunas) está gran parte de las personas que me motivaron escribir esto.

2 comentarios to "is good to be in love (?)"

Rox!!!

Me alegra mucho saber que estás bien… A veces lo que hace falta es un “cambio de ambiente” que claro, en tu caso fue un poco más drástico pero que hizo bien, está claro que sí🙂

Hace caleeeta que no hablamos, pero siempre te leo por blog y por flog; me alegra saber que estás bien…

Anato da lo mismo mientras los 8 años sean en lo que te gusta…

Un abrazo a la distaaancia jajajaja… En teoría iré a Temuco en Noviembre por una salida a terreno, pero no kcho si tendremos tiempo pa break o algo… Si es así te paso a saludar…

Nos leemos!

Mil veces te lo dije😉

que bueno que estes plena ahora

cariños Rox

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

octubre 2008
L M X J V S D
« Sep   Dic »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Cajones de Recuerdos

Páginas

A %d blogueros les gusta esto: