Per il sogno della farfalla

Medicinos

Posted on: Sábado 8 marzo 2008

Dos semanas en el Sur, sola, sin conocer a nadie…

Cada día agradezco más la experiencia. He conocido gente maravillosa, que “importaría” a Conce feliz, chicos con los que no concibo un “Lunes a viernes” sin verlos. Una ciudad hermosa, no como mi Conce, pero llena de lugares por descubrir, por hacer mios en estos 7 años, y una universidad que a pesar de haber visto bien a huevo (debo reconocerlo) al principio me ha dejado totalmente boquiabierta. Es preocupada por sus estudiantes, invierten un montón en ellos (partiendo por el programa de inserción universitaria), con buen inmobiliario, profes bastante destacados y una fuerte inclinación al desarrollo local y a la investigación básica y aplicada (sobre todo mi facultad).

Lo mejor de todo. Conversando con los medicinos, mis compañeros de carrera, cada vez me convenzo más de haber tomado una buena decisión. Las motivaciones de todos son similares, la comunión entre investigación biológica y servicio público es posible, y creo que esta es una de las mejores áreas donde desarrollarla.

Regreso mañana, el Lunes a clases, al mechoneo, a mi nueva vida… Que repito, agradezco poder estar viviendo

2 comentarios to "Medicinos"

uy,,
vida nueva, no se si alguna vez te dije que te admiraba mucho por tener el valor de empezar de nuevo…
tal vez yo lo haga algún día, o tal vez….me muera haciendo esto, quien sabe, las cosas pasan por algo…

besos Roxi

hola compañera medicino🙂
llegue a esta pagina x el mail que mandaste con los links de anato.. jajaja y media aburrida en mitad de la transcripcion de la clase de bio, me vine a sapear, lei y me gusto lo que vi.

yo concuerdo contigo bastante, al principio tb miraba un poco a huevo a mi universidad, mas aun , todavia me picaba el bichito de “¿por que me quede en mi ciudad? deberia haberme ido pa otro lao”, pero definitivamente ahora estoy convencidisima de q tomé una buena decision.

con respecto a todos los demas puntos, tb concuerdo contigo: me gusta harto el ambiente, el enfoque de la facultad, el campo clinico, y en general lo que la ufro representa (con sus pros y contras) me esta gustando cada vez mas. Espero de corazon que en 7 años mas (si, solo siete y no mas que eso jaja) todos sigamos pensnado parecido en el sentido del valor q le damos al servicio publico (como dijiste arriba), y no solo que lo valoremos sino q también y mas importante aun, lo practiquemos. Hay demasiadas cosas en ésta area que hemos elegido – probablemente de por vida, qe hay que cambiar, y ojala que todos tengamos lo que se requiere para cambiar varios esquemas obsoletos que andan dando vuelta por ahi…

Besos, un gusto conocerte
pd: y que tengas una linda semana santa disfrutando con tu gente en Concepción🙂

Responder

marzo 2008
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Cajones de Recuerdos

Páginas

