Per il sogno della farfalla

¿Por qué ser médico?

Posted on: Domingo 6 enero 2008

En el blog de Casi Médico encontré una excelente reflexión de sobre porqué estudiar medicina. Muchos de los postulados, a pesar de generarme una risa tremenda al principio me llegaron muchísimo (Salvo el de la paella… lo reemplazaría por el menú de La Piojera o antros similares… ¡Jajajaja!), asi que lo comparto con ustedes.
Porque estudiar medicina
 
Porque dormir más es vivir menos.

Porque el látigo y la cera caliente en el pecho ya me aburrían.

Porque vaya por donde vaya solo veo virus, bacterias y parásitos.

Porque puedo ver enfermedad donde tú sólo ves malestar.

Porque la vida son 4 días y a mi me sobran 3.

Porque soy masoquista, y me gusta que la gente me falte al respeto.

Porque no sabía qué hacer con mi tiempo libre.

Porque no sabía donde me metía.

Porque el saber no ocupa lugar, y lo intento meter todo junto en mi cabeza.

Porque vinagre para mi es un libro de química.

Porque mi madre me quiere en casa, durante muuuuuuucho tiempo.

Para dejar la calle y conocer más bibliotecas.

Por amor humano.

Porque prefiero ir a craneal, en lugar de mirar a caudal, aunque ello me lleve de rostral al suelo.

Porque necesitaba saber cuánto alcohol puedo beber, cuantas paellas malas puedo ingerir y cuanto café puedo soportar.

Porque sé de enfermedades que no salen ni en “Urgencias”; “Hospital central”; “House”; “Anatomia de Grey” ni en “Expediente X”.

Porque los pacientes me lo agradecerán siempre…cagándose en mi querida madre.

Porque… porque… ¿¿¿¡¡¡POR QUÉ!!!??? ¿¿¿POR QUÉEEEE??? Eso me pregunto yo a todas horas.

Porque me encanta cenar cuando veo amanecer, y desayunar cuando no ha salido el sol.

Porque me encantan las fiestas de la uni… y sólo en esta carrera las puedo estar haciendo hasta que cumpla los 40.

Porque fue una revelación y me sabía mal no hacerle caso.

Porque estoy más loco que cualquiera y lo quería demostrar.

Porque me gusta aprobar 3 prácticos, 4 parciales, dos examenes de diapositivas, y a pesar de todo, tener que ir a finales… En enero…

Porque quería exámenes que me quitaran el hipo, y encontré exámenes que te quitan hasta lo bailao.

Porque busqué desesperadamente una asignatura difícil, y en medicina encontré cuanto menos 4 horripilantes.

Porque después de unos años seré médico, empresario, ingeniero agrónomo, anatomista, técnico de alimentos, higienista bromatólogo, cirujano y técnico medio-ambiental, aunque en el papelito solo se pondrá “Licenciado en Medicina”

Pero si nos paramos a pensar en el por qué, yo digo: ¿Y por qué no?

14 comentarios to "¿Por qué ser médico?"

elegir…AMor humano..porque las enfermedades no puedne vencer al ser humanos y si pueden matar a algunas perosnas porque no luihcar contra ellas porejmplo el cancer un mal que en algun moneto todos podemos tener pero creo yos e pude luchar contra eso ..creoq ue para estudiar esta carrera que dura10 años hay que tene rvocacion y amor hacia las personas,…garcias

sabes yo estudio ingenieria industrial, estoy casi empezando estoy por el primer semestre,. pero enrealidad estudio eso por estudiar, lo mio era ser periodista estar cerca de la gente y ayudar, pero ultimamente me ha dado por estudiar medicina,. me siento vAcia y a mi me gusta,. me llena, me gusta ayudar a la gente simplemente,. pero medicina es muy dificil para poder cambiarme de carrera tengo que pensarlo bien,. a mi me gusta en verdad pero es dificil , ser medico no es cualkier cosa. es una carrera realmente bella y admiro mucho a las personaS que se dedican a esto , espero yo hacerlo,. ya veremos..!

hola,como estas? que carrera estás estudiando? en micaso Industrial y perdón por entrometido pero me llamo la atención porque ahora tambien me siento vacio aunque en mi caso mucho más tarde, ya termine Ingeniería y trabajo. quisiera saber si estudias medicina y si puedo empezar a estudiar o debo recursar la prepa con el bachillerato de biologicas

Gracias

puedes escribirme a: eschisco@hotmail.com

Francisco, te cuento.
Yo me cambié de carrera cuando ya tenia 22 años. Sin embargo, no soy la más grande de la carrera, hay muchos chicos que habiendo terminado otras carreras, incluso ingenierias, han empezado a estudiar medicina.
Desconozco los requisitos necesarios para estudiar medicina en Zacatecas, lo más factible es que te contactes con la unidad de admisión de la universidad correspondiente y los requisitos. En algunas universidades incluso hay un sistema especial de admisión para profesionales.
En mi caso (Chile) solo debí rendir nuevamente la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y obtener el puntaje de selección que requería la casa de estudios que elegí (UFRO).
Éxito Francisco, y no bajes los brazos, nunca es tarde😉

Dale animate a estudiar no tengas miedo ,hay alguien que te acompaña en todas tus decisiones , yo te acompaño en el camino…

por que ser medico? eso me lo pregunto cada dia, quisiera una respuesta clara pero no existe, cada dia me levanto sabiendo que tendre que leer mas que ayer, tendre que estar en el hospital mas tiempo, tendre que comprender mas que mis compañeros, pero me llena de temor este reto de ser medico, pero es la adrenalina el saber que has hecho bien a alguien, el saber que gracias a ti esa persona va a dejar de sufrir, saber que gracias a lo que te has preparado haras feliz a mucha gente, por eso quiero ser medico y morire si es necesario en el intento para lograrlo

porque se siente algo adentro: pasion y ganas de ayudar a la gente a vivir o al menos a gozar de la vida. por amor a la ciencia. por curiosidad, ansiedad y muchas otras cosas mas.

yo tmb kiero q me acompañes…

quisiera saber que materias se tienen que estudiar para llegar a ser un medico familiar ya que me dijeron que se lleva quimica pero al estudiar medicina la quimica se tomara fuertemente como materia o se enseñara lo escencial de la quimica por ejemplo para el tratamiento de cancer o que onda

qe padre!

jaja..
yo estudio medicina
y la vvd es una carrera muy interesante y tdoo lo qe sedise arriva es vdd.
jaja…

SER MÉDICO NO ES JUGAR A SER DIOS….ES EL PRIVILEGIO DE SER UN INSTRUMENTO DE DIOS

vamos no se desanimen que al final tiene su gran recompensa
y sentirte instrumento de dios es lo que me da fuerzaz para seguir

Hola yo soy un estudiante de medicina, Y la verdad es una dicha que no puedO describir Y TAN SOLO DEFINO A MI CARRERA COMO alumnos de Dios..

Respecto a eso, creo que el pensar que somos alumnos de Dios nos hace caer en algo bastante feo, que es el sentimiento de superioridad sobre el resto y de exclusividad.
Si bien somos estudiantes de una carrera hermosa y de alta responsabilidad social, creo que no estamos ni cerca de ser alumnos de Dios. Lo que si Dios nos está dando la oportunidad maravillosa de ayudar a gente, como instrumentos de él =)

Hola, mi nombre es Francisco y como la persona que comento en un mensaje yo tambien me siento vacio, siempre tuve en mente estudiar medicina pero esogi bachillerato fisico matematicas y tuve que elegir una Ingenieria, en este caso Industrial, nunca tuve problemas ni miedo a estudiar lo que sea, sin embargo al final lo mio no ha valido la pena, ya termine Ingenieria y tengo trabajo como ingeniero, aun asi esto no me llena y me siento vacio, perdón por compartirles mi desdicha. Estoy muy confundido tengo 27 años, algo grande para empezar de nuevo desde cero, pero a la vez quisiera morir en el intento de ser medico ya que no se que hacer con mi tiempo libre y al ser medico me la pasaría en esa hermosa actividad.

eschisco@hotmail.com

Saludos

Responder

enero 2008
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Cajones de Recuerdos

Páginas

