Per il sogno della farfalla

Archive for enero 6th, 2008

En el blog de Casi Médico encontré una excelente reflexión de sobre porqué estudiar medicina. Muchos de los postulados, a pesar de generarme una risa tremenda al principio me llegaron muchísimo (Salvo el de la paella… lo reemplazaría por el menú de La Piojera o antros similares… ¡Jajajaja!), asi que lo comparto con ustedes.
Porque estudiar medicina
 
Porque dormir más es vivir menos.

Porque el látigo y la cera caliente en el pecho ya me aburrían.

Porque vaya por donde vaya solo veo virus, bacterias y parásitos.

Porque puedo ver enfermedad donde tú sólo ves malestar.

Porque la vida son 4 días y a mi me sobran 3.

Porque soy masoquista, y me gusta que la gente me falte al respeto.

Porque no sabía qué hacer con mi tiempo libre.

Porque no sabía donde me metía.

Porque el saber no ocupa lugar, y lo intento meter todo junto en mi cabeza.

Porque vinagre para mi es un libro de química.

Porque mi madre me quiere en casa, durante muuuuuuucho tiempo.

Para dejar la calle y conocer más bibliotecas.

Por amor humano.

Porque prefiero ir a craneal, en lugar de mirar a caudal, aunque ello me lleve de rostral al suelo.

Porque necesitaba saber cuánto alcohol puedo beber, cuantas paellas malas puedo ingerir y cuanto café puedo soportar.

Porque sé de enfermedades que no salen ni en «Urgencias»; «Hospital central»; «House»; «Anatomia de Grey» ni en «Expediente X».

Porque los pacientes me lo agradecerán siempre…cagándose en mi querida madre.

Porque… porque… ¿¿¿¡¡¡POR QUÉ!!!??? ¿¿¿POR QUÉEEEE??? Eso me pregunto yo a todas horas.

Porque me encanta cenar cuando veo amanecer, y desayunar cuando no ha salido el sol.

Porque me encantan las fiestas de la uni… y sólo en esta carrera las puedo estar haciendo hasta que cumpla los 40.

Porque fue una revelación y me sabía mal no hacerle caso.

Porque estoy más loco que cualquiera y lo quería demostrar.

Porque me gusta aprobar 3 prácticos, 4 parciales, dos examenes de diapositivas, y a pesar de todo, tener que ir a finales… En enero…

Porque quería exámenes que me quitaran el hipo, y encontré exámenes que te quitan hasta lo bailao.

Porque busqué desesperadamente una asignatura difícil, y en medicina encontré cuanto menos 4 horripilantes.

Porque después de unos años seré médico, empresario, ingeniero agrónomo, anatomista, técnico de alimentos, higienista bromatólogo, cirujano y técnico medio-ambiental, aunque en el papelito solo se pondrá «Licenciado en Medicina»

Pero si nos paramos a pensar en el por qué, yo digo: ¿Y por qué no?

enero 2008
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Cajones de Recuerdos

Páginas