Per il sogno della farfalla

Dos mil siete

Posted on: Miércoles 26 diciembre 2007

Sin dudas el 2007 ha sido un año demasiado sorprendente, lleno de altos y bajos y plenísimo de cosas que me hicieron crecer como persona, de la compañía de los mejores.
Año Afectivo.

A pesar de que no fué el año más afortunado para el corazón haciendo el balance de hechos, crecí enormemente gracias a algunos ángeles que Dios y la MTA se encargaron de reforzar en mi camino, como José María, Cleo, Nicolás, Su, Janito, Leslie, Lohana, etc. Pero además me dió la gracia y la dicha de entregarme dos amigas, con las cuales viví la época postbioingeniería – preuniversitaria enseñándome que no existe edad para superarse, para seguir aprendiendo y para crecer como personas. Así que para ellas (Andrea y Lesli) van mis mejores deseos para el 2008, en que comenzarán a forjar nuevamente su futuro como estudiantes de Medicina y Kinesiología, respectivamente.
Además dentro de los primeros mencionados, refuerzo lo de mi José, mi hermano de la vida a quien agradezco que sea el angelito que la MTA envió para que la conociera. Eres una persona super especial para mí, a la que quiero y valoro millones. Me has enseñado mucho, y lo que lo agradezco no se puede describir con palabras, más que un “Muchas Gracias” que encierra mil y una cosas… tú lo sabes, verdad? (=

Año Académico.
(A los Bioingenieros en formación de la UdeC)

Ehm… este… Terminé mi ciclo. La bioingeniería finalmente resultó no ser el camino por el cual deberé ser instrumento de Dios. Sin embargo aprendí muchísimo este último semestre que pasé con los bioniños, y en el lab, con toda esa maravillosa gente. De verdad para mi valen mucho, serán siempre super importantes y ocuparán un lugar enorme en mi corazón. Perseveren, siempre sigan adelante y tengan siempre en cuenta que como los primeros bioingenieros que este país tendrá tienen además de una enorme responsabilidad un privilegio super grande. Si se lo proponen pueden hacer de Chile un país mucho mejor para todos, y confío en que varios de ustedes se tomarán esto súper en serio. Un abrazote enorme.
Ahora, también pasé por el PreU, y de él aprendí mucho, recordé cosas que ya había olvidado y lo mejor, fuí capaz también de aprender mucho por mi cuenta, preparando sola la PSU de ciencias (Claro que las paredes de mi pieza pagaron los platos rotos con el nuevo papel mural xD). Finalmente, como guinda de la torta, los puntajes de la PSU (760 en lenguaje, 716 en mate y 708 en ciencias) que Dios mediante me permitirán reiniciar mi camino como estudiante de Medicina de la Universidad de la Frontera en Temuco, o en su defecto de la Universidad Austral., en Valdivia. Sea como sea, para el sur va la cosa desde el 2008.

Año Familiar.

Todo esto de congelar y empezar de nuevo me mostró nuevamente lo genial que es mi familia. A pesar de diferencias, dificultades, mañas y todo eso los amo, y son lo más importante para mi. Aparte, tuvimos un “hermano adoptado” por algunas semanas (Logan, de EEUU) con quien logré compartir y aprender mucho de sus experiencias, asi como todos en la familia. Espero que el aprendizaje y el crecimiento haya sido recíproco, pues es una experiencia única que no sé si algún día volveremos a repetir. De todas formas, si llegas a leer esto Logan, que tengas un excelente 2008, lleno de éxitos.
Además, conocí via internet a Lorilene y a su familia, primos lejanísimos pero a quienes aprenderemos a querer cada día un poco más. Espero que a pesar de las distancias (Ellos son brasileños) logremos conocernos en persona y logremos además acrecentar la relación de amistad y cariño. Para vocè e familia um feliz 2008!

Año espiritual.

Finalmente me confirmé!!… Después de 4 años de espera, en que Dios sin duda me fué forjando para acercarme cada día a lo que Él espera de mi. Fue super lindo todo el proceso de formación, sobre todo porque al ser en una universidad distinta a la mia me permitió conocer otras realidades y desmitificar algunas cosas que por ignorancia creía sobre ella. Por eso, van mis mejores deseos a Mónica Astorga y a todos quienes participan de la pastoral de la Universidad del Desarrollo.
Sin embargo, algo quedó pendiente. Mis azucenas perdidas. Perdimos más el contacto, pero están y estarán siempre presentes en mi corazón, porque son las hermanas postizas que me dió la MTA para aprender más de la vida. Son hermosas, geniales y las adoro un kilo. Espero que tengan un 2008 especialmente bueno, y no se olviden de avisarme cuando se titulan algunas, porque aunque tenga que viajar por la tarde o como sea, yo las vendré a ver.

Y eso… En la foto, mi familia, los cuatro juntos, mi vida en esa foto, las únicas personas a las cuales puedo decir sin vergüenza y agradecidísima que amo y que las adoro.

1 Response to "Dos mil siete"

Un caro augurio a te e a tutta la tua bella famiglia🙂

Matteo
Buon 2008!

Responder

diciembre 2007
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Cajones de Recuerdos

Páginas

