Per il sogno della farfalla

Desorientación vocacional

Posted on: Sábado 8 septiembre 2007

Teniendo en cuenta el hecho de que faltan aprox. 3 meses para la PSU (léase psucks :p) y que el estudio de física no estaba avanzando mucho, ociosamente y gracias a internet hice unos cuantos test vocacionales, de memoria y de esos jugosos que en teoría indican cual es tu C.I.

Uno de los test, producido por un profesor con un magister en educación, me entregaba en porcentaje de 1 a 100 la probabilidad de que mi vocación se encontrara entre distintas áreas que el test consideraba dándo además páginas donde se podrían encontrar carreras del área. Las preguntas por lo demás eran de respuesta rápida, no eran estúpidas (o sea, no del tipo “prefieres limpiar pescado o recoger basura”… Ya me han tocado varios de esos) y el formato del test te ayudaba a responder amenamente las preguntas, enviandote además los resultados a tu correo. Los 4 primeros resultados fueron Ciencias Naturales (88%), Letras (72%), Ciencias Sociales (71%) y Salud (62%). Por otra parte, los más bajos fueron Secretariado (20%), Ingeniería (22%) y Matemáticas y Auditoría comparten el mismo lugar (23%).

Entonces, comencé una busqueda de carreras recurriendo a una de las páginas más completas que he encontrado al respecto: Alternativas académicas del Mercurio, de las cuales se extraía más o menos esto: Si tienes plata, tienes el mundo. Si no, confórmate con tu puntaje y lo poco que tu Alma Mater podrá ofrecerte. De todos los reportajes, menos del 10% correspondían a casas pertencientes al consejo de rectores. Cabe destacar si que si me ganara el kino antes de fin de año, consideraría estudiar medicina en la Andrés Bello, a pesar de lo penoso que se veía el video de los alumnos simulando un parto con un maniquí. De todas las mallas que el dinero puede comprar es la más científica que he visto. De las bioquímicas, la única que sigue cautivándome asi como “¡Si! ¡Muero por estudiar esto!” es la que ofrece la Pontificia Universidad Católica de Chile. Espero que no nos sorprendan con un cambio de malla, lo que sería de verdad lamentable. De todas formas, y para evitarme sorpresas desagradables en el caso de que el puntaje me acompañe, pretendo asistir a la universidad abierta que a fines de octubre realizará esta casa de estudios.

Y hablando de porrazos vocacionales, desilución con las carreras y el tiempo que <<entre comillas>> “se pierde”, ya llevo un mes de alumna del preuniversitario, y ya estoy integrando algo así como un grupo. De entre 18 y 27 años, con una historia universitaria previa, y con una gran diferencia de edad “psicológica” con nuestros compañeros. En realidad hay de todo. Pensé que sería de las más mayores en el grupo, pero no lo soy, y mi historia no es la más freak. Inclusive me recuerda muchísimo a la primera vez que tomé un preU, el 2002 estando en 3º medio con compañeras de 26 o 27 años que me trataban como a una igual y con las que hacía “yunta”, las jubiladas, integrantes de la caja de compensación o cual de todos los sobrenombres con los cuales nosotras mismas nos tiramos palos por la edad me han hecho el pasar por el preU bastante más agradable de lo que creí que sería, sobre todo porque nuestra Moraleja es la misma en todos los casos. No importa la edad, si se puede, es mejor estudiar algo que te haga feliz que lo que te tiene más que nada por costumbre. Porque, aunque la vida dá muchas vueltas, es lo que haremos durante los próximos 30 o 40 años (por lo menos) y debemos tratar de disfrutarlo para ser felices (aunque el cheque de fin de mes no nos haga tan felices.. ja!)

3 comentarios to "Desorientación vocacional"

Y claro que sí… no sólo es Simone, son muchos los cantantes italianos que me vacilan, desde lo más antiguos como Umberto Tozzi, Gianni Bella, Ricarco Cocciante, Toto Cotugno hasta lo más jóvenes como Fabrizio Moro (L)….
Además queda claro que me gusta mucho el italiano…

Io sono la ragazza di al lato

Muchos saludos…

Y yo que pensaba que eran pocos los que escuchaban a Simone y hablan español, bueno encontrar a alguien más… y es que él es un gran cantante, a mí me gusta todo lo que se refiere a música italiana desde Umbeto Tozzi hasta Fabrizio Moro…

Io sono la ragazza di al lato

Muchos saludos

Sí, claro… y yo que pensaba que era peueño el grupo de personas que escuchaban a Simone y que hablaban español… a mí me gusta mucho la música italiana desde Umberto Tozzi hasta Fabrizio Moro (Pensa)… Simone Cristicchi uno de los mejores… sino fuera por San Remo que los descubrí…

Io sono la ragazza di al lato

Responder

septiembre 2007
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Cajones de Recuerdos

Posts Más Vistos

Páginas

