Per il sogno della farfalla

Blogger Power en acción! Capacitación de profesores del IHC en manejo de wordpress!

Posted on: Jueves 23 agosto 2007

Como iniciativa del Centro de Ex Alumnos del Instituto de Humanidades Enrique Curti Canobbio, se organizó una capacitación bloguística para los profesores del colegio, con el fín de que conocieran esta tecnología y la incorporaran a sus procesos de enseñanza, contando así con una herramienta más para mejorar los resultados de sus alumnos.

Después de algún tiempo, consultas con gente de Atina chile (a quienes en un principio habíamos pedido la capacitación, cosa que finalmente no sucedió por motivos fuera de nuestro manejo), un par de experimentos y la coordinación con la rectoría del colegio, el día miércoles 21 se puso en marcha la capacitación con un grupo piloto de 13 profesores, que contaban cada uno con un computador con conexión a internet banda ancha, café y galletas para el break y mucho entusiasmo y ganas de aprender.

Fue agradable partir las clases, cambiar los papeles de hace algunos años atrás, y ver a los profesores conversando entre ellos, haciendo preguntas, asombrándose con lo que se les mostraba, sin dejar de lado además las ganas de compartir, un par de excelentes tallas y comentarios bastante simpáticos. Además, la primera fase terminó con resultados bastante provechosos: Cada uno de los profesores tiene ahora un blog en wordpress.com, con el fín de usarlo para su asignatura, conocimiento básico sobre el uso del editor de texto, selección de plantilla y cambio dela imagen en el encabezado. Por último, cada uno recibió un manual donde se explica el uso de cada una de las herramientas que ofrece wordpress en forma gratuita,y se fué a casa con una tarea que deberán presentar el 5 de septiembre, a todos sus compañeros.

Me alegra ser protagonista de esto, mostrarles que a pesar de que el colegio no es de tipo ABC1 eso no los limita a imaginar, a enseñar como aprender, a crear herramientas atractivas, útiles y altamente actualizadas para sus alumnos y a lograr que con su ayuda, estos puedan abrir sus alas para alcanzar sus sueños una vez egresados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

agosto 2007
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Cajones de Recuerdos

Posts Más Vistos

Páginas

A %d blogueros les gusta esto: