Per il sogno della farfalla

Potencialmente flayte

Posted on: Sábado 10 marzo 2007

Bus Línea San Pedro (22 de las Biovias), una mañana cualquiera.
Me siento en uno de los últimos asientos antes de la puerta de bajada. Al lado mio va un señor bastante elegante con su hijo pequeño. La conversación que sostienen es algo como

– Hijo, ¿Qué vas a pedir en el Mc Donalds?
– Un Jugo, y una bibida y una, y una… papa fita (Sonrisa de felicidad del pequeño, que no debe tener más de 3 o 4 años)
– ¿Y no pedirás un Mc Sandwish?… ¿O una cajita feliz?
– No… poque quiero un jugo, y una papa fita… ¡Y una bibida!
– Ya… Si te portas bien cuando me acompañes al banco y a la oficina vamos al Mc Donalds a pedir eso, ¿Ya?. Si no, almorzamos en la casa.
– ¡Ya papá!

Ellos iban al lado de la ventana. El niño, al igual que su padre va adorablemente vestido… Incluso el niño, a pesar de su corta edad iba peinado “a la gomina”, como todo un niñito de casa.

Cruzando el pasillo va una madre de menos recursos, con una niña en el asiento que da al pasillo, y en sus piernas un pequeño de edad similar al pequeño que va sentado al lado mio. Este, al contrario del peinado gominoso va con un corte tipo “callampa”, y de su nuca sale un mechón de pelo de unos 20 centímetros de largo, aparentando ser una extensión. Viste un buzo y zapatillas nike, y balbucea tiernamente “¿Papá? ¿Dónde ta papá?.
Acá, la respuesta también varia. La madre, hablando hacia atrás, dice:

– ¡Cacha! El Jeremy está preguntando por el flaco… todo porque el hueón anda en auto y le gusta andar con él… ¡Jajajaja!. Mijito, el papá no está na’
– ¿Y dónde ta papá?
– Ta en la pega… y no pregunte hueás que ya lo’h vamo’h a bajar. Ya, Jenifer, agarra a tu hermano oye pa’ poderme bajar yo.

Todo esto sólo cruzando el pasillo del bus… Claramente, el fenotipo del segundo niño está influenciado por el ambiente… pero ni por muy humilde que sea el ambiente… ¡Como le hacen un corte tan flayte a un niño de 3 años! Es que no hay derecho… Pobrecito…

4 comentarios to "Potencialmente flayte"

odio a los flaites, gustosamente me pitiaría a todos!!!!! jajajajaja

saludos santiaguinos para alla!

wuajajajajajajajja
luego de esa tremenda observación me esperaba una magnifica reflexión acerca de las diferencias socioculturales existentes en el país producto del sistema político capitalista que beneficia a unos pocos en desmedro de muchos… pero no fue así! la ‘profunda reflexión’ fue acerca del corte de pelo del cabro chico!!!!
wuajajajajajaja no pude parar de reir!

jajaja.. me pasó lo mismo que a la Su =P… tb me esperaba la reflexión acerca de los cntrastes de la sociedad o algo así..

q estés bn…

chaz!

Y qué mejor efecto que esto? Yo presento el caso y ustedes reflexionan… una forma sutil de poner en el tapete las implicancias de las diferencias socioeconómicas de nuestra sociedad y las diferencias en el alcance de oportunidades que estas mismas traen. =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

marzo 2007
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Cajones de Recuerdos

Páginas

A %d blogueros les gusta esto: