Per il sogno della farfalla

Ti Regalerò Una Rosa

Posted on: Jueves 1 marzo 2007


“Te regalaré una rosa
una rosa roja para pintar cada cosa
una rosa por cada lágrima tuya a consolar
una rosa para poderte amar
Te regalaré una rosa
una rosa blanca como si fueras mi esposa
una rosa blanca que te sirva para olvidar
cada pequeño dolor…”

Ti regalerò una rosa es la canción que Cristicchi está presentando en Sanremo 2007. Una historia de amor que toca, que al menos a mi me eriza la piel… un loco contando en su locura su amor, pero no una locura cursie, sino una locura de manicomio, con su realidad, la crueldad que existía allí, el abandono, la desgracia. Es una historia de amor hermosa, de esperanza a pesar de todo lo que sufre “No obstante todo yo te espero aún, y si cierro los ojos creo que me rozas la mano” “Querida Margarita, son 20 año que te espero”. Un amor puro e ilusionado, de los que ya no existen.
Además la propuesta conceptual de Cristicchi es bastante fuerte para un festival tan convencional, tan cartucho si pudiera llamarse también, porque si hay algo que prima en Sanremo son las canciones melosas, y en este caso se presenta un candidato, que además de amor ofrece una realidad a la que Italia y muchos paises cerraron los ojos por múcho tiempo. Incluso, cuando escuché por primera vez la canción no pude evitar recordar la escena de Teorema (Película de Pier Paolo Passolini) donde a la hija de la familia se la llevan al manicomio en una actitud fría, y ante las lágrimas de la empleada de la casa, que hace todo lo posible para evitar ese destino para la joven. Como dando a pensar que ese lugar no era para una joven tan bella, y en realidad para ningún ser humano, fuera cual fuera su condición.

Les dejo el video. La traducción la tengo en mi alter ego, si la desean, aunque no está perfectamente bien traducido (Vease post anterior).

Disfrútenla.

-*-
Sé que te irá excelente en la presentación de tu memoria… será el reflejo de tu esfuerzo y tu trabajo… Estoy segura de que te irá bien, y así será, recuérdalo. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

marzo 2007
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Cajones de Recuerdos

Páginas

A %d blogueros les gusta esto: