Per il sogno della farfalla

y… ¡Olé!

Posted on: Domingo 14 enero 2007

Confirmado
Después de 3 años, mi tio Lito [1] regresa desde España para pasar sus vacaciones con nosotros. Por lo tanto, después de tres años, nuevamente la familia Sepúlveda vivirá la revolución que significa que el tio Lito esté en Chile. Me explico.
El tío es de ese típico familiar que todos quieren, pero nadie sabe bien cual es el parentezco que existe[2]. Además, es el motivo que falta el resto de los tres años para que se reunifique la familia, pues durante esos tres años que él pasa en Bilbao, no se produce ninguna instancia de reunión por parte de esa familia donde se incluya a los Sepúlveda descendientes de los dos matrimonios de mi abuelo[3] más que en esta. En sus visitas se potencian los carretes familiares también por el hecho de que el tío Lito llega con el huso horario cambiado, y a pesar que son solo 4 horas de diferencia en esta parte del año, en general nos dice que las horas son más, y hace pasar a todos mis tios en banda, tomando del vino más guachaca[4] y jugando cartas al lado de un buen curanto o de unos buenos trozos de asado.
Cuando llega, es un chiste como se produce una tremenda revolución. Siempre trae chucherias para todos, encendedores recagables para quienes fuman, o llaveritos de España, de los típicos que compras de recuerdo. Además, entre mis primos es el período del año en que, a pesar que nuestros padres no están más permisivos, podemos disfrutar más del verano pues, aunque sonará interesado… pero en general el Tío Lito se transformaba en el mesenas de nuestras salidas, de nuestras idas de compras y en el caso de nuestros primos más chicos, se convertia en la llave a las jugueterías y confiterías [5].
A su vez, mis tios que siempre están en Chile se acuerdan de que existen dos sobrinas, que están en la universidad… Una de ellas los llamará cuando necesiten obreros en la contru y la otra estudia algo raro, que no entienden, pero estudia… con eso les basta, nunca se han interesado más allá, y cada vez que se toca el tema y trata de comentar algo los tíos cambian el tema.

Comienza el conteo.. quizás que cosas nos depara la nueva visita[6].

1. Su nombre es Adis, pero nadie lo llama asi.
2. Al menos para los de mi generación… creo que es un primo de la familia de mi papá, incluso por el lado de los Lagazzi… pero desconozco esa historia.
3. El primero, del que nació sólo mi papá, y el segundo cuando falleció mi nonna con una prima de ella, cuando mi papá tenia un año. Producto de esto se marcan varias diferencias familiares.
4. La ultima vez compró dos garrafas de pipeño, y sólo tomaba eso, pues decía que en España no podía encontrar vino tan bueno como ese. Si es cierto o solo lo hacía como ironia, nadie lo sabe.
5. Incluso nos hacía regalos por Reyes Magos, aunque en Chile eso no se celebre, pero era curioso, incluso fué el primer pariente en darnos a conocer a mi hermana y a mi que son las mesadas, o la plata que a los niños que tienen abuelos a veces ellos les dan.
6. Llega este martes, al aeropuerto internacional de Santiago.

1 Response to "y… ¡Olé!"

Bkn!! no lo conozco, pero se nota ke le tienes cariño =)

Ojalá todo resulte bien!!

ahora tuto yo zZzZz!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

enero 2007
L M X J V S D
« Dic   Feb »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Cajones de Recuerdos

Posts Más Vistos

Páginas

A %d blogueros les gusta esto: