Per il sogno della farfalla

Primo giorno

Posted on: Lunes 1 enero 2007

Hasta salió la idea de una junta de generación, de re – unir a los 30 autistas que egresamos del 4º Medio B, del Gran Instituto de Humanidades Enrique Curti Canobbio de Coronel…(*)

1º de Enero de 2007. Por milagro, el primer día del año no fué como todos los primeros días del año, encerrados o con visitas. Esta vez nosotras salimos. Tarde si, la modorra nos retuvo un buen rato, pero las ganas no faltaban. Llegamos a la casa de Stephanie, mi amiga querida y caminamos las 4 (Stephanie(1), Belén(2), Laura(3) y Yo(4)) por las calles de Coronel, conversando de la vida, de las anécdotas de la noche anterior, de lo que nos esperábamos para el 2007, de lo que dejamos atrás con el 2006, de las juntas que esperamos se puedan concretar este verano. Incluso, nos fumamos un cigarro en el mismo lugar en que lo hicimos hace un poco más de tres año atrás, mientras esperabamos a que el resto del “choclón” terminara de rendir la PSU(5), para luego partir a la plaza, como día Domingo en pueblito chico. Un rio de recuerdos e ideas ingeniosas, comentarios de travesuras de colegio y otros, cuesta creer que fué sólo un año el que pasé con ellas (y menos incluso) viendo el lazo que nos une… que ha traspasado el tiempo, las carreras universitarias, las diferencias, que nos mantiene unidas como cuando nos sentábamos en los últimos puestos de la sala, compartíamos el recreo o nos defendíamos de Mena(6) cuando nos intentaba quitar la colación(7). Luego, a casa, a preparar una pizza, como en las primeras juntas después de la licenciatura, compartiendo unas cervezas, con conversa, tallas y brindis a los ojos(8).
Mis amigas… aunque faltan muchas más que conformaban ese inolvidable choclón, como Hushito, Wane, Pau, Carito, Sandy, etc.(9). Recordar viejos tiempos para empezar un buen año, observando como crecimos, cuanto nos falta, y cuanto podemos hacer aún juntas. Uno de los grandes regalos que Dios me dió a cambio de los dos primeros años en Coronel.
1º de Enero de 2007. Un día inolvidable, como cada uno de los que viví con ellas dentro de la Familia Institutana, como pretendo que sean todos los días de este 2007.

-*-

(1): Según El anuario, a.k.a. Stefa, Stepa, Chochito, Alumna nueva.

(2): También Según el anuario, a.k.a. Bely, Campanita, Leona, Welen.

(3): A.k.a. mi adorable hermanita =)

(4): Para ser justa incluyo también mis apodos. Según el anuario fuí conocida en el curso como: Roxa, Chinita, Roxanita, Rox y Cepech… sin comentarios por el último apodo.

(5): Exáctamente, después de las pruebas de Historia el 1º día y de Ciencias el 2º.

(6): Pablo Mena, Actual estudiante de Ingeniería Forestal de la UdeC

(7): Como consta en el Anuario 2003 del Instituto: “Hambriento como él solo, arrasaba cada recreo con el pan con cecina de su compañera Araneda y al no bastarse con esto, se tomaba el jugo de su compañera Belén (Todo esto sin permiso).”; “Lo que nunca se vió: Sin dormir en una clase de Inglés, Sin atormentar a R.S., Sin comerle la colación a todas

(8): Por una cábala… y el típico “Salud por eso, que no… etc.”

(9): Nataly Alveal, Vanessa Solar, Paula Araneda, Carolina Aguilera y Sandra Blanchard. Las dos últimas a raiz del grupo que formábamos en el plan humanista, el que cursé durante el primer semestre.

(*): En proceso. Al menos nos comprometimos a contactar a nuestra profesora Jefa, la Srta. Angélica Sanchez Matus para proponerle la idea y que nos ayude en la organización del magno evento =).

1 Response to "Primo giorno"

Excelente comienzo de año entonces! =)

Es muy grato poder mantener los lazos que uno a creado en el colegio… no crees?

Un beso y abrazo para ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

enero 2007
L M X J V S D
« Dic   Feb »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Cajones de Recuerdos

Posts Más Vistos

Páginas

A %d blogueros les gusta esto: