Per il sogno della farfalla

Cero Aporte

Posted on: Sábado 9 diciembre 2006

Debo admitir que musicalmente hablando no soy ni la más sabia ni la más educada, quien sea que escuche mi playlist se daría cuenta de la “insalatta rusa” que tengo respecto a gustos e idiomas (Polaco, Inglés, Francés, Italiano, Español, etc). Pero si hay algo que detesto son las canciones cero aporte, y con esto me refiero a aquellas cuya letra tiene menos contenido que un comercial de coca·cola.

Una de las canciones de este tipo que más me llama la atención puede ser Abbronzatissima, de Edoardo Vianello, que escuché hace algunos meses atrás gracias a mi querido amigo F. Almendras. Canción de la época del 60 aprox, totalmente comercial (oppure “fatta con la calcolatrice” come dice S. Cristicchi). En inglés, ¿Alguien ha escuchado la última canción de Thalia? (I want you, con Fat Joe). Yo sí, tuve la mala suerte de hacerlo cuando fuí a recargar los catridges de mi impresora, en el local e insumos. A pesar del poco inglés que manejo la canción se aleja muchísimo de las canciones de esta cantante que escuchaba cuando yo era pequeña, y que tenian al menos algún grado de sensatez². Y si hablamos de español… ¡¡uuuf!! Son cientas las canciones. Un ejemplo claro es “Chi’ bah’ puta la weá”, de Petinellis (Para mi tristeza, pues es uno de los grpos que adoro), cuyo fín es sólo armonizar con sonidos un tanto electrónicos un conjunto de groserías sobreutilizadas.

Como contraparte, debo destacar algunas canciones cuyo contenido es digno de elogio, como por ejemplo “Non insegnate ai bambini” de Giorgio Gaber, su último legado musical y en el que nos entrega una seria reflaxión respecto a lo que como sociedad estamos dejando a las generaciones que vienen. En español también son muchísimas, pero rescato una que hace algúnos días encontré en un post anónimo en mi fotolog, y que me pareció simplemente hermosa: De la ausencia y de tí, de Silvio Rodriguez. No puedo evitar escucharla una y mil veces, tal como cuando la canción de Gaber llegó a mi playlist, o como me sucede por ejemplo con “Studentessa Universitaria” o “Che bella Gente” de Simone Cristicchi. En inglés, rescato “Nothing Better” de The Postal Service, por su sonido y una letra simplemente hermosa, y el ya clásico “Piano man” (de Billy Joel), canción que siempre logra que me emocione un poco.

Ese fué el reporte musical de la semana… ¡¡Hasta la próxima!!³.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

‘ : Si gusta esta y todas las canciones puede leerlas y descargarlas desde mi alter ego: http://biochinita.blogspot.com (coming soon!)
² : Claramente dije “Cuando era pequeña”… Actualmente lo único que conservo de mis playlist de antaño (llámese 5º o 6º básico, o 5º y 6º año de escuela primaria, para quienes no entiendan el sistema educacional chileno) es algunos temas de Ricky Martin, pero en versión actual (Umplugged). Sonará mamón, pero adoro algunos temas romanticosos de este tipo. =)
³ : Aunque no sé si haya una próxima de este tipo… en fín.

1 Response to "Cero Aporte"

a pesar q nuestros gustos musicales son muuuy diferentes, me pareció interesante la nota..

me llamó la atención lo de las \footnote{} q hiciste😛

un abrazo

Responder

diciembre 2006
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Cajones de Recuerdos

Páginas

