Per il sogno della farfalla

Ingenieria en Bio"Algo"

Posted on: Jueves 30 noviembre 2006


Estimados compañeros, les escribo para comunicarles
una buena noticia que se concreto de la encuesta
realizada por CEB 2006 y otras cosas más. Bueno de
acuerdo con esto aquí se detallan los cambios que
deberían producirse el próximo año:

1)primer semestre Algebra(5creditos)
2)segundo semestre Calculo en una variable
(6 créditos)
3)tercer semestre Calculo en varias variables
(5 créditos)
4)cuarto semestre Cálculo numérico (4 créditos)

Matlab existirá solo un semestre, como Calculo
numérico (con un profe!!). Los demás son teóricos.

Evolución Animal y Vegetal pasa a ser un ramo
electivo. (esto recuerden pues era muy similar a
biología de poblaciones)

Los cambios ya están aprobados por el consejo de
Carrera, lo que ahora entraron a un sistema
burocrático denominado: comisión de fácil despacho.
Es decir va a ver un cambio. Eso esta claro.

Así que finalmente aumentara la matemática en la
carrera, en conjunto con los cambios que se dieron
en los talleres de los primeros años, se puede
decir que se han logrado muchas cosas gracias a
todos los que trabajaron por esto, en especial a
Tania y a la Karina (CEB 2006).

Por lo que pueden ver se han cumplido algunas metas.
Por lo que queda más por hacer, esto es un paso
grande que se ha dado.

Sus sugerencias serán bienvenidas.

Mi ramo favorito del 4º semestre pasó a ser nada, cuando en todas partes es un ramo que son en realidad 3 ramos, y tienen muchísima importancia.
¿Como decirlo? Si me tocara postular este año a la universidad no postulaba a Bioingeniería. La carrera del futuro cada día me está desilucionando más… me está apestando esto de ser conejillo de indias, porque además el experimento está tomando matices que no me agradan en lo más mínimo. Quiero investigar y en mi año de investigadora no he usado más que reglas de 3 y Matrices…
Ahora falta que seamos Bioingeniería Civil y estaríamos listos…

(Y el Bio al principio está quedando de adorno….)

Veamos en qué más termina este chiste… Mis felicitaciones al menos a los que querían ser Ingenieros en Bio, que no son pocos en la carrera.

1 Response to "Ingenieria en Bio"Algo""

Me parece q es bueno q se digne a ser más ingeniería.. pq desde mi punto de vista, actualmente lo de ingeniería estaba de adorno… =P

no tomes las matemáticas cm algo innecesario, pues son ellas las q te dan el razonamiento lógico q nada más te puede enseñar… lo demás es memoria y práctica…

un abrazo

Responder

noviembre 2006
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Cajones de Recuerdos

Posts Más Vistos

Páginas

