Per il sogno della farfalla

Siamo Senza

Posted on: Sábado 16 septiembre 2006

Me sacan de quicio los nombres largos en un fotolog. Y por eso trato siempre de hacerlos cortitos, precisos, un poco afirulados eso si (sin caer en el “enchulamiento” propio de algunas mujeres de mi edad que no tienen algo más inteligente que hacer) pero cortos.
Hoy escribí uno largo: “Se ti svegli in la mattina e non sai che cosa fare” (Si te despiertas en la mañana y no sabes que cosa hacer). ¿Motivo? fácil. Con lo que salió ahora fotolog, un nick largo en realidad no es nada.

Hace un poco más de dos años existe en la web un espacio llamado http://www.fotolog.com/biochinita/. Exactamente fué creado la última semana de julio de 2004, una noche lluviosa y fria como las comunes en julio, que se caracterizaba porque para variar estaba trasnochando, estaba por fín de vacaciones, y “me pico el bichito” de hacer una página como las que mis compañeras tenian, aunque odiara sacarme fotografías poseras y aunque mi timidez fuera bastante grande como para evitarlas.

Pues bien, lo creé. Subí una foto, subí, otra y otra… subí también mis caricaturas “made in paint”, subí montajes ejemplificando como me sentía… Asumo que partí como toda una adolescente ñoña saliendo del closet recién en su primer año de universidad, con semblanzas un poco huecas, comentarios cursies, etc. Después el tiempo hizo que integrara como firma (y hasta el día de hoy) la sigla SMNP (Servus Mariae Nunquam Peribit) Con el tiempo además tuvimos que soportar la primera intromisión a la imagen del fotolog, ese cuadradote pesado y hasta pedante donde Google ads publicitaba cualquier cosa que contuviera dentro de su “slogan” alguna palabra de tu semblanza (y cabe decir que generalmente aparecían más avisos freaks que indicados). Avanzamos más en el tiempo, y además de poder especificar qué cámara utilizabas para tus fotografías (arma de doble filo, pues quienes no teníamos cámara estabamos obligados a citar la webcam o algo similar haciendo además propaganda gratuita al fabricante)tuvimos que aguantar que colocasen esa adecuada y sobria barra sobre nuestro título con propaganda para subir fotografías desde los celulares, la que mató la estética de los escasos fotologs de fotografías buenas en el universo de egologs y ociologs presentes en el servidor.

Hoy la gota derramó el vaso. Entré a fotolog con el fín de utilizar la paleta de colores en código hexagesimal y me alegré porque el molesto banner de arriba ya no estaba. Sin embargo, mi alegría pasó a desagrado después de dos segundos, cuando apareció un grupo de pop-ups contenidos eficientemente por mi Mozilla Firefox. Me molestó porque, aunque es cierto que no tengo una membresia dorada o “gold member”, se espera que servicio sea bueno, al menos con los “bolseros constantes”, aquellos que no cambiamos fotolog cada 3 meses, y que llevamos un tiempo respetable compartiendo parte de nuestra vida con los demás a través de este medio. En mi caso al menos, /biochinita se ha convertido en el diario de vida no oficial de mi paso por la universidad. La metamorfosis entre el primer semestre y mi primera desilución académica, la ondulatoria trayectoria de mis estados de ánimo, algunos testimonios de amistades, relaciones pasajeras y quereres que quedaron en el tiempo junto a esas fotos, o de momentos inolvidables que tiendo a recordar cada vez que leo aquellas semblanzas, el contacto con gente a la que quiero pero hace mucho por motivos de distancia y tiempo no veo.. todo eso se ve en cierta forma empañado por toda esta borágine de adornos kitsch en los que se convierte esta publicidad abrupta.

Sin embargo, me rehuso a abandonar mi espacio. Sería como intentar borrar un suceso, aunque los recuerdos y las imagenes de ello permanezcan en mi cabeza. El Fotolog, de la página “egoshot” que constituia pasó a transformarse en la caja con los recuerdos de la metamorfosis de la adolescente biochinita a la mujer que es ahora (o que al menos, intenta ser).

Responder

septiembre 2006
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Cajones de Recuerdos

Posts Más Vistos

Páginas

