Per il sogno della farfalla

De las Crónicas Pink, Capítulo 1: "Dimensión desconocida"

Posted on: Viernes 5 mayo 2006

Es que, como te lo explico… ¡¡Como!!

Existen situaciones que me incomodan, no porque sea quisquillosa, sino porque la vida me ha dado tantos golpes (aunque suene cursi y rebuscado), que me he hipersensibilizado con sus factores de trascripción y sencillamente el fenotipo resultante en mi reacción para con ellos es algo totalmente incomprensible.

Y bueno… es que hay cosas que aunque fueran de otro planeta no podría entenderlas… o las entiendo, pero los resultados son tan extraordinarios que por más que me esfuerce no puedo hacer entrar en mi limitada cabeza que de verdad las cosas son así. Es como que me dijeran “Mira, viene Cristo y lo trae Coca cola”, creo en él pero si me la venden así sinceramente no la voy a comprar (de partida porque el iconotome Coca Cola” es para mí antítesis de ese grandioso personaje de la fe).

La cosa, es que además se dan factores que me dejan pensando una y otra vez… como si tuviera de ejercicio para desarrollo personal (un ramo que tuve en 2º medio), el “ponte en los zapatos de… y cuéntanos tu experiencia”, sinceramente no sé como lo haría, y alabo al(la) protagonista de la historia… no porque me gustaría pasar por la situación, sino porque no encaja en mi mente permanecer tan entero(a) pasando por algo así… es como un Reallity Show, en verdad, puedo ver las cámaras, lo que se refleja en ellas, la edición de las imágenes e incluso el episodio sin edición, en ese en que te muestran a las participantes depilándose las piernas, a los hombres hablando a punta de garabatos, en el que te enseñan la canción que usan para despertarlos a las 4 y media de la mañana (aunque los participantes juren que son las 10, debido a que ni ventanas para recibir la luz solar tienen con el fin de que no puedan percibir más datos que los de sus sentidos dentro del mundo ficticio en el que se les encerró) e inclusive lo que tuvieron que preparar para cenar, pero sin embargo no puedo ponerme en los zapatos de… La condición de stress la imagino; el episodio lo imagino. Es como si fueses el premio del concurso y tuvieses a 5 o 6 peleando de uñas y dientes por el premio (o sea, por ti)… además las condiciones de la pelea son ajenas a tu manejo, no tienes nada a que aferrarte, y para que decir de que alguien te defienda… todo el resto es parte de esta convención en que se convirtió el duelo final, por los 20 millones, la casa, el auto, el viaje y las fotos de la prensa… Ah! y obvio, por ti, aunque no quieras ser premio de nadie, aunque las reglas digan que puedes hacer perder a todos en la cláusula en letra chica diga que no puedes hacerlo, así de jugado y de extremo, así de freak y mutante, y sumando (como si esto ya fuera poco) el que el desenlace ya está fijado, los participantes listos para competir, varios ya empezaron a “calentar motores” y tú solo puedes ver como los días corren en tu contra, todo por la única ganancia que te trae todo esto: 90, o a lo más 120 minutos.

¿Qué harías en sus zapatos?

Yo solo me pondría nerviosa… Pero sólo estando dentro del juego sabría que hacer. Desde afuera, sólo puedo apreciar la expresión fenotípica de mi reacción como si en otro lugar, otra persona en una dimensión desconocida vigilara mis movimientos, pudiese ver las cámaras, lo que se refleja en ellas, la edición de las imágenes e incluso el episodio sin edición, en ese en que te muestran a las participantes depilándose las piernas…

1 Response to "De las Crónicas Pink, Capítulo 1: "Dimensión desconocida""

Roxxana , me parecio magnifico tu blog, te deseo lo mejor

Responder

mayo 2006
L M X J V S D
« Abr   Jun »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Cajones de Recuerdos

Posts Más Vistos

Páginas

