Per il sogno della farfalla

A Todo Volumen

Posted on: Domingo 16 abril 2006

Experimento Freak.

Escucho en este momento “Fabbricante di Canzoni” de Simone Cristicchi.
Tal vez lo crean normal, o creerán que ya estoy “rallando la papa” con el cantante, sin embargo la audición de ahora tiene algo muy distinto.
Instrucciónes:
1. Coloquen su cd favorito en el reproductor de cds del computador, para reproducirlo desde ahi (no desde Winamp, Itunes o Windows media player… solo desde el reproductor.)
Ubican un control como una bocina en su computador? en la barra de tareas, al lado de la hora?

Si, ese mismo. Bueno pues, accionen todas las herramientas del volumen, y escuchen las canciones, como acá:


Exacto… Ahora, presionen el botón para reproducir y disfruten del resultado.
No sé si llamarlo un “copy paste musical”, pero escucho susurros, música en distintas intensidades de fondo, gritos, coros, y hasta uno que otro ¡cuec! mutante.. creo que inclusive, podría decir donde movieron las teclas del sintetizador para unir todo.

Pese a las observaciones, tampoco puedo decir que sea un mal cantante, al contrario, pues aunque esté muy lejos tengo algunos videos (obtenidos via p2p, el método no más cristiano pero el más al alcance de la mano que tengo estando en la otra mitad del mundo de conseguir material) en que canta en vivo, y canta bien… Inclusive algunas partes de “La filastrocca della Morlacca” se escuchan mejor de esta forma, más “líricas” por decirlo de algun modo… El coro de “Ombrelloni” se escucha más potente (por lo que agradezco que en casa no entiendan mucho italiano), la guitarra reluce más, al igual que los bajos de “A Samba” (con una excelente bossa nova, si mi oido y mis recuerdos de batería no fallan), y el “No tengo pelos en la lengua” de “Rufus” el Bonus Track perdido se escucha mucho más claramente. Por otra parte, sueño con escuchar en vivo el acompañamiento de violines de “Che bella gente”, ¡¡suena perfecto!!, hasta aterciopelado, si pudiera describirse de alguna forma, por lo suave y elegante.

Conclusiones:
1. Francesca, envidio no estar en tus zapatos, o más aún, no estar contigo el próximo viernes.
2. Insisto en lo que nos decíamos por msn, el día que llegue a ir a Italia tendremos que darnos un tour por todas las presentaciones de Simone.
3. Es más de una la sorpresa que te puedes llevar al hacer esto con un cantante. Me alegro de no haberme desilucionado, pues son muchos los discos en los que he escuchado más desafinaciones y arreglos computarizados para palear con la mala voz de un tipo con buena pinta solo por eso… porque de presencia vende, aunque cante “como el reverendo”.
4. Se meditará aún más lo de la compra del CD, aunque me salga más caro desde acá y no incluya ni “Che bella gente” o “Cellulare e carta SIM”. De todas formas, a cualquier persona que habite por esos lares y sepa el contacto web de la tienda que si venda el nuevo CD, agradeceré me deje los datos.
5. Como dije hace algún tiempo, Simone hasta el momento ha sido bastante “grato per il palato musicale“.

Termina mi informe… Ahora vuelvo a las reacciones de los Alquenos.

1 Response to "A Todo Volumen"

Està Malo el Simon… yo auspico l’oreca de Van Gogh, està mejor.
Hasta luego

Responder

abril 2006
L M X J V S D
« Mar   May »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Cajones de Recuerdos

Páginas

